lunes, 30 de noviembre de 2015

EXPERIMENTO DE MILGRAM

Este experimento se realiza para investigar las conductas de la gente y lo que eran capaces de llegar a hacer.
El experimento comenzaba enseñando al maestro y al alumno lo que sucedía con una descarga de 45 V para que el maestro comprobara el dolor del castigo que recibirá su alumno. Después el maestro se va a una sala con el investigador y el alumno se queda en otra sala conectado a los cables. El maestro deberá hacer preguntas y el alumno contestar a ellas, si la respuesta es incorrecta, el profesor le propinara una descarga, cada pregunta errónea se aumentara 15V la descarga hasta llegar a los 450 V.
El maestro cree que le está dando descargas al alumno pero en realidad es una simulación.
El alumno es un actor que  va simulando el dolor en cada descarga.
Se observa como cuando van avanzando, los maestros se ponían nerviosos con las quejas de los alumnos, y querian parar el experimento pero el investigador insistía y les hacía de continuar.
Algunos decidían parar el experimento y otros seguían.

Con esto podemos investigar lo que es capaz de hacer el ser humano, el poder llegar a matar a una persona haciendo caso a personas que ni conocen.
Me he informado con respecto al resultado y es el siguiente:

65% de los participantes aplicaron descargas de 450 voltios, aunque muchos se sentían incómodos al hacerlo. Todos los maestros pararon en cierto punto y cuestionaron el experimento, algunos incluso dijeron que devolverían el dinero que les habían pagado. Ningún participante se negó rotundamente a aplicar más descargas antes de alcanzar los 300 voltios.
.
A continuación os dejo el enlace del vídeo 

No hay comentarios:

Publicar un comentario